Saturno

Hola a todos, hace semanas que venia revisando pronósticos para una mañana con bajo jetstream para volver a capturar al señor de los anillos, y anoche vi que hoy el viento en altura venía bajando, no era el óptimo, pero venia frente frio, algo de viento, y madrugué para ver que onda jeje.

Arranqué a las 5:30 enfriando el equipo, estaba cayendo helada y habia algo de bruma, pero ya estaba ahi.... a las 6am hice las primeras capturas, y el seeing parecía estar feito, el planeta literalmente se desenfocaba por momentos...... pero, ya 6:15 aprox, la bruma desapareció, el frío dolia en serio jaja, y se estabilizó el cielo, asi que volvi a hacer las capturas de los 4 canales desechando el primer intento.

Como siempre, el canal azul fué el más afectado, si bien Saturno estaba bien alto, el poco jetstream que habia lo hacía bailar, les dejo los 4 canales para mostrar la diferencia:


El procesado lo hice como siempre, Pipp para acomodar los frames, Autostakkert para el apilado (25%), Registax para los wavelets, y derrote y arme el LRGB con WinJupos. Despues hice un RGB Align con Registax, y detalles en PS.

El resultado:



Y de yapa, una composición con las lunas, sobre procesando los RGB para levantarlas....






Comentarios